Ubicación Avándaro, Valle de Bravo Estatus Obra completada Servicio Arquitectura de paisaje y diseño interior Uso Residencial Área 2 800 m² Cliente Particular
La gran y hermosa ventaja de este lugar es que ya estaba rodeado de bosque, por lo que supimos que debíamos aprovechar ese paisaje para construir nuestro proyecto. Se trataba de un jardín en varios niveles con vistas a un paisaje completamente boscoso. Con mucho cuidado diseñamos cada detalle para cuidar el ecosistema ya presente e integramos elementos esenciales como el río y otros recursos que el entorno ya le ofrecía a nuestra propuesta, que incluía crear diferentes experiencias al utilizar aromas, especies comestibles y diversidad de texturas y tonalidades.
Utilizamos diferentes grupos de árboles que funcionaran como una barrera visual y que al mismo tiempo protegieran los espacios abiertos para el desarrollo de actividades al aire libre. Como acento visual, materiales como cantera y piedras atraviesan como un hilo todo el lugar. Al terminar, nuestro principal objetivo se vio materializado: provocar un contacto armónico y cercano con la naturaleza gracias a una transición suave provocada por el diseño que permite vivir el exterior incluso desde el interior.